Métropole Gestion

ODDO BHF AM y METROPOLE Gestion anuncian su unión

Paris, 21.09.2021

ODDO BHF Asset Management y METROPOLE Gestion anuncian la adquisición por parte de ODDO BHF Asset Management SAS del 100% del capital de METROPOLE Gestion, con sujeción a la aprobación de la Autoridad Francesa de los Mercados Financieros (AMF). Creada en 2002 por François-Marie Wojcik e Isabel Levy, METROPOLE Gestion es una gestora de carteras independiente francesa especializada en la gestión value. Este estilo de inversión consiste en encontrar acciones de calidad con valoraciones bajas.

En el marco de esta unión, los clientes de ODDO BHF AM y METROPOLE Gestion se beneficiarán de este estilo de gestión único desarrollado por un equipo estable y dedicado desde hace más de 20 años, bajo la responsabilidad de Isabel Levy e Ingrid Trawinski.

La experiencia de METROPOLE Gestion reforzará la oferta de productos actual de ODDO BHF AM. Ambas gestoras tienen en común haber priorizado los factores ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) en sus procesos de inversión desde hace muchos años. La gama de fondos de METROPOLE Gestion se beneficiará de las capacidades de distribución en Europa de ODDO BHF AM, particularmente en Francia, Alemania y Suiza, con clientes institucionales, distribuidores y asesores de gestión patrimonial. A su vez, esta unión permitirá la distribución de las estrategias de ODDO BHF AM en Estados Unidos y el Reino Unido, donde METROPOLE Gestion está presente.

Francois-Marie Wojcik, presidente y director general de METROPOLE Gestion, declara: «En casi 20 años, METROPOLE Gestion ha logrado acumular una experiencia reconocida en la gestión de activos value, gracias a la confianza de sus inversores y el apoyo de un equipo competente y dedicado. Este saber hacer será la base de su futura influencia en el contexto de esta fusión».

Isabel Levy, directora general delegada y directora de inversión de METROPOLE Gestion, añade: «Esta unión responde al deseo de METROPOLE Gestion de formar parte en una estrategia sectorial ambiciosa, reuniendo equipos con competencias reconocidas y complementarias, con una cultura similar».

Nicolas Chaput, consejero delegado (CEO) de ODDO BHF AM, añade: «Estamos encantados de recibir al equipo de METROPOLE Gestion, al que conocemos bien y por el que sentimos el máximo respeto. Las estrategias de inversión value adoptadas por los equipos de Isabel e Ingrid reforzarán la oferta de productos del Grupo y responden a las expectativas de muchos de nuestros clientes».