Métropole Gestion

Información reglamentaria

  1. Política de selección
  2. Política de gestión de conflictos de interés
  3. Política de voto
  4. Informe relativo a los gastos de intermediación en 2016
  5. Tratamiento de las reclamaciones
  6. Prevención de las prácticas de market timing
  7. Política de remuneración

1. Política de “mejor selección” de intermediarios financieros

La política de selección de intermediarios financieros se encuentra a disposición de los inversores que lo soliciten en METROPOLE Gestion.

2. Política de gestión de conflictos de interés

De conformidad con sus principios, así como en base a la normativa vigente derivada de aplicar la directiva MiFID, METROPOLE Gestion ha establecido una política de identificación, prevención y gestión de conflictos de interés.

Se puede dar un conflicto de interés cuando un prestatario de servicios de inversión ejerce actividades, ya sea por cuenta propia o de un cliente, que entran o pueden entrar en conflicto con los intereses de otro cliente o grupo de clientes, si dichas actividades no están debidamente organizadas y controladas.

El propósito de esta política es:

  • Formalizar la identificación de situaciones generadoras de posibles conflictos de interés que puedan poner en riesgo los intereses de los clientes.
  • Definir procedimientos y medidas orientadas a la gestión de dichos conflictos.

Este dispositivo se caracteriza fundamentalmente por:

  • Una organización de áreas orientada a evitar conflictos de intereses y tomas de decisión por parte de la sociedad que puedan ir en contra de los intereses de los clientes.
  • Procedimientos de aplicación de principios equitativos para la tramitación de las órdenes que se transmiten a los intermediarios financieros, en particular en materia de asignación de activos o de instrumentos financieros.
  • Una política de remuneración de los colaboradores que no está basada en objetivos puramente comerciales.

Cuando se considere que las medidas organizativas o administrativas adoptadas por METROPOLE Gestion para la gestión de los conflictos de intereses no son suficientes para garantizar, con razonable certeza, que los intereses de un cliente no se van a ver afectados, METROPOLE Gestion informará con claridad a dicho cliente, antes de actuar en su nombre, del tipo y/o la fuente de dichos conflictos de intereses. Dicha información se transmitirá en un soporte duradero y será lo bastante detallada para que el cliente pueda tomar una decisión con conocimiento de causa. 

METROPOLE Gestion mantendrá una política eficaz y operativa de gestión de conflictos de intereses, en adecuada proporción a su tamaño, organización, naturaleza, importancia y complejidad de su actividad.

3. Política de voto

La política de votación define los principios que sigue METROPOLE Gestion para ejercer sus derechos de voto durante las Juntas Generales de Accionistas de las empresas que están incluidas en su cartera. Los inversores pueden consultar la política de votación haciendo  clic aquí.

Informe sobre el ejercicio de los derechos de voto

Este informe describe las condiciones en las que METROPOLE Gestion ha ejercido sus derechos de voto en aplicación de su política de votación. Los inversores pueden consultar el informe del año 2016 sobre el ejercicio de los derechos de voto haciendo  clic aquí.

4. Informe relativo a los gastos de intermediación de 2016

METROPOLE Gestion ha recurrido durante el ejercicio 2016 a servicios de asistencia en decisiones de inversión y ejecución de órdenes en el marco de las transacciones de renta variable en posesión de los OICVM, FIA y mandatos institucionales.

De acuerdo con las disposiciones del artículo 314-82 del reglamento general de la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia, la clave de reparto aplicada a los servicios de asistencia en decisiones de inversión y ejecución de órdenes es la siguiente:

  • 60% del total de los gatos de intermediación en concepto de ayuda a la decisión de inversión.
  • 40% del total de los gatos de intermediación en concepto de ayuda a la ejecución de las órdenes.

METROPOLE Gestion no ha recurrido en 2016 a acuerdos de comisión compartida con los intermediarios de mercado.

Las medidas implementadas para la prevención o resolución de posibles conflictos de interés a la hora de seleccionar prestatarios se contemplan y muestran en la política de selección de intermediarios y en la política de gestión de conflictos de interés.

No se ha detectado ninguna situación de conflicto de intereses durante el ejercicio.

5. Tratamiento de las reclamaciones

METROPOLE Gestion, de conformidad con la legislación vigente, ha establecido un procedimiento para el tratamiento de cualesquiera reclamaciones que pudieran presentar sus clientes. Se ha estipulado con anterioridad la definición de reclamación: «se entiende por reclamación la expresión de insatisfacción del cliente con respecto al profesional. Una solicitud de información, asesoramiento, aclaración, servicio o prestación no constituye una reclamación».
Toda reclamación debe enviarse a METROPOLE Gestion 9, rue des Filles Saint-Thomas 75002 Paris (Francia), sin cargo alguno para el cliente en concepto de procesamiento de su reclamación.
Se remitirá al cliente el acuse de recibo de su reclamación por correo postal en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de la recepción de dicha reclamación, a no ser que ya se haya dado respuesta al cliente en dicho plazo. Salvo que concurran circunstancias particulares debidamente justificadas, la sociedad gestora ofrecerá una respuesta al cliente en un plazo de dos meses a partir de la recepción de la reclamación.
En caso de que persista el desacuerdo entre las partes, el cliente podrá ponerse en contacto con el mediador de la AMF, Médiateur de l’Autorité des marchés financiers, 17 place de la Bourse 75082 Paris Cedex 02 (Francia).
El formulario de solicitud de mediación de la AMF, así como la Carta de la mediación están disponibles en el sitio web http://www.amf-france.org

6. Prevención de las prácticas de market timing

De conformidad con la posición de la AMF 2004-07 relativa a la prevención de las prácticas de market timing y late trading, «la sociedad gestora debe abstenerse de comunicar la composición de la cartera en tiempo real.

Las únicas excepciones serán:

- los fondos de inversión alternativa (FIA) dedicados, siempre y cuando la información se comunique de forma simultánea a todos los partícipes;

- los OIC en los que inviertan inversores profesionales relacionados con la supervisión de la ACPR, la AMF o las autoridades europeas equivalentes, en cuyo caso la sociedad gestora podrá transmitir, directa o indirectamente por medio de un tercero la composición de la cartera del OIC a dichos inversores en un plazo que no podrá ser inferior a 48 horas a partir de la publicación del valor liquidativo, a efectos del cálculo de los requisitos reglamentarios relativos a la Directiva 2009/138/CE (Solvencia II)».

En este contexto, METROPOLE Gestion puede verse obligada a transmitir la composición de la cartera a los inversores correspondientes en las condiciones previstas anteriormente.

7. Política de remuneración

Detalles sobre la política de remuneración del personal de METROPOLE Gestion

METROPOLE Gestion ha establecido una política de remuneración, conforme a la reglamentación, basada en prácticas de remuneración compatibles con una gestión saludable y eficaz que no fomenta una toma de riesgo inapropiada respecto de los perfiles de riesgo, el reglamento o los documentos constitutivos de los fondos administrados.
La política se aplica a la totalidad del personal de METROPOLE Gestion.
La remuneración del personal de METROPOLE Gestion consta de una parte fija, a la cual se puede añadir una parte variable.
El componente fijo de la remuneración representa una parte suficientemente elevada de la remuneración global, de manera que la parte variable constituye un complemento opcional. La parte variable es atribuida exclusivamente en efectivo, de manera discrecional por la Dirección General.
No hay remuneración variable garantizada ni «welcome bonus».
La política especifica las reglas aplicables referentes a la remuneración variable de las categorías de personal identificadas por la reglamentación, a saber, los tomadores de riesgos y las personas que ejercen una función de control, así como todo empleado que, en vista de su remuneración global, se ubica en el mismo tramo de remuneración que la Dirección General y los tomadores de riesgo cuyas actividades profesionales tienen una repercusión significativa en el perfil de riesgo de la sociedad o de los fondos administrados.
Se ha establecido un Comité de remuneración en METROPOLE Gestion a fin de asistir al Presidente y Director General en la supervisión de la elaboración, el funcionamiento y la evaluación de la política global de remuneración.
El Comité de remuneración consta de cuatro miembros, entre los cuales:

  • dos miembros externos, entre los cuales el Presidente del Comité de remuneración, que no ejerce ninguna función ejecutiva dentro de la sociedad,
  • el Presidente y Director General de la sociedad, que no interviene en la gestión de las operaciones,
  • el Director General delegado.

Este Comité se reúne una vez al año después del cierre del ejercicio concernido.

AVISO LEGAL

Este sitio web se dirige a los inversores profesionales tal y como se definen en la Directiva 2004/39/CE (Directiva MIF).

 

Este sitio le permite consultar únicamente la información relativa a las IIC que sean objeto de una oferta pública en el país seleccionado. El acceso a los productos y servicios que se presentan en el sitio web www.metropolegestion.fr podrá estar limitado para determinadas personas o determinados países.

 

En particular, se indica que las IIC no han sido ni serán registradas con la «US Securities and Exchange Commission» de conformidad con la ley estadounidense de sociedades de inversión de 1940 (Investment Company Act) en su versión vigente o cualquier otra disposición relativa a valores mobiliarios.

 

Por consiguiente, no podrá introducirse, transmitirse ni distribuirse ningún folleto publicado en este sitio web en los Estados Unidos de América ni en sus territorios o posesiones, ni entregarse a residentes institucionales estadounidenses ni a empresas, asociaciones u otras entidades constituidas o regidas conforme a las leyes estadounidenses (todo lo anterior denominado una «persona US» según lo establecido por el Reglamento S en aplicación de la ley de valores estadounidense, United States Securities Act, de 1933). Asimismo, las IIC no podrán ofrecerse ni venderse a inversores de EE.UU. De manera más general, los inversores no profesionales únicamente podrán suscribir los productos y servicios que se presentan en este sitio web en las jurisdicciones donde estén autorizadas su comercialización y promoción.

 

La información que figura en este sitio web no podrá ser considerada como una oferta o solicitud de transacción en ninguna jurisdicción donde dicha oferta o solicitud sean ilegales o donde la persona que realice la oferta o solicitud no esté autorizada para operar. La información que figura en este sitio web se proporciona a título meramente informativo y no constituye publicidad o comercialización activa, una recomendación personal ni asesoramiento en materia de inversión.

 

Este sitio web utiliza cookies que permiten recopilar determinada información anónima cuando usted visita nuestro sitio web (por ejemplo, medición y análisis de datos relativos a las visitas al sitio). Si continúa navegando en el sitio web, está dando su consentimiento para la utilización e instalación de las mencionadas cookies. No obstante, podrá configurar su navegador para que rechace el registro de las cookies. Asimismo, podremos permitir a sociedades terceras recabar determinados datos anónimos con fines estadísticos cuando usted visite nuestro sitio web (en particular, su dirección IP) para optimizar la eficacia del mismo.

 

Al pulsar el botón «Acepto» que encontrará a continuación, reconoce haber leído y entendido esta página, acepta respetar su contenido y confirma que accede al sitio web conforme a las leyes y normativa de su jurisdicción o país de residencia.

AceptarRechazar