Filosofía
Filosofía - Proceso de gestión
La gestión en Valor (Value investing), una filosofía de inversión común
METROPOLE Gestion ofrece a sus clientes una gama de productos gestionados en estricto cumplimiento de un proceso aplicado sistemáticamente por el equipo directivo y basado en principios fundamentales que definen la psicología de los gestores de valor.
Principios fundamentales
La duda
- Cuestionamos constantemente el crecimiento a largo plazo y la eficiencia de los mercados.
- Buscamos diferenciarnos de la masa.
Paciencia y anticipación
- No seguimos las modas.
- Respetamos el ritmo de la empresa, que es diferente al de la bolsa: el mundo no se mueve a la velocidad de la bolsa.
Gestión colegiada
- El equipo de gestión no se ve limitado por las clasificaciones tradicionales (capitalización bursátil, sectores, países); se fomenta la reflexión.
- Control del riesgo y disciplina del proceso: las decisiones de gestión se adoptan de forma unánime para garantizar la inversión.
- Somos rigurosos con respecto al precio de compra y disciplinados en la estrategia de salida, lo que nos permite limitar el riesgo y resistir la presión externa.
- La toma de decisiones de inversión colegiada nos permite garantizar la perpetuidad de la aplicación del proceso de gestión.
Referencias sólidas
- El inversor debe contar con referencias sólidas para no dejarse llevar por la fiebre bursátil que provocan las modas, la exageración y la irracionalidad.
- Además, contar con referencias sólidas permite reaccionar rápidamente ante un valor infravalorado o cuando se alcanza el objetivo de valoración.
Integración de los criterios ESG
En el proceso de investigación para el conjunto de nuestros fondos de acciones sobre la base de un análisis de las empresas en 360° (análisis extra-financiero, análisis financiero, análisis de balances), con un ámbito metodológico propio, desarrollado desde 2008 en conjunto con la Universidad Clermont Auvergne.
Proceso de gestión
METROPOLE Gestion sigue un proceso de gestión riguroso que persigue garantizar las decisiones de inversión y reducir posibles espejismos. Este proceso se aplica a la selección de valores (stock picking), incluidos los del subfondo de inversión en Valor responsable, a la selección de bonos (bond picking) y a la gestión de convertibles.