Métropole Gestion

Enfoque ISR

Enfoque ISR - Valor responsableMETROPOLE Value SRI - UNPRI

Un enfoque global

METROPOLE Gestion ha afirmado su compromiso e implicación en cuestiones de medio ambiente, sociedad y buen gobierno.

La intervención de la empresa en tanto que actor social ha constituido un aspecto clave desde el comienzo. Apoyamos a la asociación “METROPOLE Solidarité”, un proyecto de difusión de la cultura entre jóvenes desfavorecidos y desarrollo de mecenazgo cultural mediante la adquisición de obras de arte del museo quai Branly de París y el museo de las Confluencias de Lyon. Asimismo, ha brindado su apoyo para la restauración de la vidriera del Salón de honor del Grand Palais de París, mostrando así su interés en la revalorización del patrimonio nacional, símbolo de transparencia y perpetuidad.

En cuanto al respeto medioambiental,  hemos conseguido un ahorro del 30% en el consumo de papel, gracias a la aplicación de prácticas mejoradas. Reciclamos el papel, el plástico y las pilas. El pliego de condiciones de nuestros proveedores contempla criterios medioambientales, tales como el uso de papel con certificación PEFC (Programme for the Enforcement of Forest Certification) o un consumo eléctrico contrarrestado con la producción procedente de energías renovables.

Por último, desde la creación de la sociedad, hemos contado con una política de buen gobierno dirigida a los empleados, la cual incluye un plan de acciones, con la mayor parte del capital en manos del equipo y un plan de incentivos. La paridad de géneros es respetada con creces, pues la sociedad cuenta con un 57% de mujeres, de las cuales un 70% desempeña cargos directivos.

Disclaimer

Díganos qué tipo de usuario es usted.